Log in | Inicio | Contáctenos | Política de Privacidad
 
 
 
 Lenguaje/Language
Universal
Financiamiento de Pólizas 
Rápido, Eficiente y Responsable. 
Las soluciones que busca, creadas por el mejor equipo en la industria

¿Cómo financiar su póliza de seguro?

Solicítele a su Productor del seguro que al momento de colocar su póliza de seguro complete un Contrato de Venta al por Menor a Plazos con Universal Finance & Investment Corporation.

¿Cuál es el pronto requerido para el financiamiento de su póliza de seguro?

Un mínimo del treinta por ciento (30%) del costo de la prima de su póliza de seguro.

¿Cuál es el proceso general del financiamiento de una póliza de seguro?

Una vez se complete y se firme el contrato de financiamiento nuestra institución pagará su póliza directamente a la compañía o agencia de seguro. Usted recibirá a vuelta de correo toda la documentación, instrucciones y una libreta de cupones de pago. Usted pagará mensualmente de acuerdo a como se indica en su libreta de cupones utilizando cualquiera de las alternativas de pago disponibles en nuestra organización. Normalmente el financiamiento tiene como fecha para el primer pago treinta (30) días después de la efectividad de la póliza de seguro, esto si usted aportar el treinta por ciento (30%) de pronto. A todo plazo se le concederá un periodo de quince días (15) de gracia. De no recibirse el pago antes del vencimiento del periodo de gracia nuestra institución emitirá un Aviso de Cancelación a la agencia de seguro solicitando la devolución de prima de la póliza. Su póliza quedará inactiva de no recibirse este pago dentro de los siguientes diez (10) días después de haberse emitido este aviso de cancelación. De recibirse el pago y no haber transcurrido estos diez (10) días nuestra institución emitirá una Solicitud de Reinstalación para que la agencia considere la activación de su póliza.

¿Cuáles son las alternativas de pago?

Puede efectuar sus pagos; En cheque o efectivo; Tarjetas de Crédito, Visa, Master Card, American Express; Pagando por teléfono, por Activador de Voz(787)706-7104, Servicio al Cliente(787)706-7350; Vía Internet, en nuestra página de Servicios al Asegurado

¿Por qué le conviene financiar su póliza de seguro?

Aumente el flujo de efectivo - Al financiar sus pólizas de seguro se evita el tener que disponer de altas sumas de dinero para poder pagar la totalidad de sus cubiertas. De esta forma puede mantener su disponibilidad en su línea de crédito y mejorar su posición financiera y capital de trabajo.

Se pueden consolidar múltiples pólizas en el mismo préstamo - Al incluir todas sus pólizas en su acuerdo de financiamiento estas se manejaran con un solo y cómodo pago mensual hasta la fecha de vencimiento.

Interés fijo - El interés a cobrar en el financiamiento estará basado en una tasa fija anual. Este interés no cambia ni es afectado por el comportamiento del mercado en general.

Facilidad de Colateral - La póliza de seguros financiada sirve como colateral para el préstamo otorgado por la institución financiera. De esta manera no es necesario pignorar otros activos o el capital personal o de su negocio. Además no se requiere verificación de crédito.

Documentación Sencilla - La documentación del préstamo es una sencilla en su redacción. Esto facilita su análisis y verificación.

Flexibilidad en las Fechas de Pago - Normalmente los financiamientos de primas de seguro tienen como fecha para el primer pago 30 días después de la fecha de efectividad de la póliza. No obstante estas fechas de vencimiento puedes ser estructurada en un día del mes en el que el cliente puede estar capacitado económicamente para efectuar su pago cómodamente.

¿Qué pólizas de seguro pueden ser financiadas?

"Personal Package"
"Commercial Package"
Pólizas de Autos y/o Motoras
Pólizas de Responsabilidad Pública
Pólizas de Responsabilidad Profesional
Pólizas de Impericia Médica
Pólizas de Botes
Entre otras (Excepto fianzas y líneas excedentes) 
 

 

Alternativas de pago para su conveniencia:

Pague por correo

Universal Finance, Corp
PO BOX 71493
SAN JUAN,  PR  00936-8593 
 
Pague por teléfono

T: (787) 706-7350
F: (787) 793-7790

Dirección Física
Calle 1 Lote 10
Metro Office Park
Guaynabo,  PR